La Conselleria da luz verde a las obras de reparación del depósito de agua de Onil
Escaparate/ONIL. La Conselleria de Infraestructura finalmente ha firmado el contrato por el cual financia la reparación del depósito municipal que diariamente pierde más de 6.000 litros de agua potable debido a las fisuras que tiene. Aquagest, empresa encargada del servicio de agua en Onil, ejecutará las obras que tienen un coste de 120.000 euros. Aunque está previsto la construcción de uno nuevo, la Conselleria reparará primero éste que fue realizado con planchas prefabricadas. En un principio, el nuevo depósito se construiría al lado del actual, en la parte alta del municipio.
El concejal de Servicios Públicos en funciones, Jordi Valero, explicaba que las obras supondrán necesariamente la interrupción del suministro durante algunas horas ya que para reparar las fisuras, es necesario vaciarlo. Sin embargo, Valero apuntaba que la empresa Aquagest intentará que esos cortes de suministro afecten lo menos posible a la población. Las obras tienen un tiempo de ejecución de 6 meses.
Desde el mes de noviembre pasado, el Ayuntamiento ha venido insistiendo a Conselleria para que repare el depósito teniendo en cuenta las pérdidas diarias de hasta 6.000 litros de agua. La situación se agravó la semana pasada y Aquagest volvió a realizar un informe en el que aseguraba que se perdían más de 6.500 litros. Ante la gravedad del asunto, la alcaldesa en funciones, Merce Mira, dio a conocer el informe a su sucesora, la Popular Elisa Ribera. Teniendo en cuenta las promesas que hizo el conseller de Infraestruturas, García Antón, durante la campaña electoral en Onil, Elisa Ribera decidió darle a conocer la nueva situación y tras mantener una conversación teléfonica en el despacho de la Alcaldía en la que intervino Merce Mira, el Conseller aseguró que agilizaría el tema. Al día siguiente, el martes y con carácter de urgencia, García Antón firmó el contrato para permitir que Aquagest inicie las obras de reparación.
[volver]