Abierto el plazo para inscribirse en el voluntariado medioambiental de Ibi
Escaparate/Ibi. La concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a abrir el plazo de inscripción para poner en marcha el voluntarioado medioambiental para los meses de verano.
Desde 1999, jóvenes se inscriben en este programa para colaborar en las tareas de detección de incendios en Ibi. Cada vez son más los que se animan a pasar el verano en los montes ayudando a vigilar posibles conatos de incendio y a avisar cuanto antes a protección civil. Son muchas las ocasiones en las que deben recordar que está prohibido quemar matojos en verano.
El año pasado fueron 55 los voluntarios que colaboraron en esta tarea, repartiéndose en turnos, incluyendo los fines de semana.
El concejal de Medio Ambiente, Pascual Pérez, anima a participar a los ibenses en este voluntariado cuya única condición es tener más de 14 años y estar dispuestos a prestar parte de su tiempo libre a esta actividad tan importante. Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento o en el Centro de Información Juvenil del Polivalente.
[volver]