Emilio Rico renuncia como concejal en favor de Tino Bernabeu
Escaparate/Castalla. El portavoz municipal del Bloc Nacionalista Valencià de Castalla, Emili Rico, presentó a inicios de abril su renuncia como concejal en el Ayuntamiento en favor de Tino Bernabeu Domenech, quien ocupaba el tercer lugar en la lista de las últimas elecciones y formaba parte de la política local del colectivo. Según el portavoz nacionalista, se trata de una “decisión consensuada y pactada desde el inicio de la legislatura”, de manera que a partir de ahora Bernabeu ejercerá la representación del Bloc en el Consistorio.
Rico hizo hincapié, igualmente, en que las funciones desarrolladas a lo largo de esta segunda legislatura por parte del Bloc en las funciones de gobierno “han sido las mismas que en la anterior”. En concreto, indicó que “en ningún momento se les ha permitido participar en la gestión de gobierno”. En este sentido, la formación se lamenta de que “el gobierno del PP no ha apoyado ninguna de las 120 propuestas efectuadas por el grupo municipal del Bloc en seis años”.
Por su parte, el secretario de Organización del Bloc en Castalla, Ferran Martínez, ha destacado sobre el portavoz saliente que “ha sido el principal artífice de que la vida política de Castalla haya conseguido un cambio muy importante”, e incidió en que “antes los grupos de la oposición se caracterizaban por una inactividad pasmosa”.
Del mismo modo, Martínez indicó que el relevo forma parte de la estrategia de contar con más personas con una formación adecuada de cara a afrontar mejor las próximas elecciones”.
[volver]