El Bloc de Ibi propone que la sede universitaria esté dirigida a estudios de carácter tecnológico
Escaparate/IBI. Tras el anuncio realizado por la Universidad de Alicante de crear una sede permanente en Ibi, el Bloc propone que ésta se especialice en estudios de carácter tecnológico (ingeniería, nuevas tecnologías, robótica) porque respondería en mayor medida a las necesidades sociales, empresariales y económicas de la localidad. Se opone, por tanto, a la propuesta del equipo de gobierno de dirigirla a temas de medio ambiente y biodiversidad.
El Bloc considera que el proyecto del PP es “improvisado” y le falta “madurez” tanto por la temática elegida como por la ubicación. “Las aspiraciones del PP parecen no ir más allá de añadir una cruz de ‘promesa cumplida’ a su programa electoral que alimente su propia satisfacción y su maquinaria propagandística, aunque en realidad sólo nos vende humo y, a cambio, nos hipoteca a todos con grandes gastos y medias verdades”, afirma el Bloc en un comunicado remitido a los medios.
Aunque la biodiversidad y el medio ambiente ocupan un lugar destacado en los postulados ideológicos del Bloc, la agrupación considera que, en el terreno académico, “poco tienen que ver con las necesidades que presenta el tejido social, empresarial y económico de Ibi”.
Por otro lado, el Bloc tampoco comparte la idea del PP de ubicar la sede en la antigua fábrica Pilen porque no reúne los requisitos más imprescindibles: accesibilidad desde la autovía, facilidad de aparcamiento, posibilidades de expansión y proximidad al centro histórico y de servicios. Propone buscar un emplazamiento más adecuado como podría ser la antigua fábrica Rico.
El Bloc se opone “al tímido modelo” planteado por el PP y apuesta, por contra, por “una sede fuerte e innovadora, que responda a las necesidades y la idiosincrasia de Ibi y que aspire a convertirse, en un futuro no lejano, en un referente cultural y educativo de primer orden como planteamos en nuestro programa electoral”.
[volver]