Triplete para el fotógrafo ibense Carlos Verdú Belda
Escaparate/Ibi. La cosecha de este verano del fotógrafo ibense Carlos Verdú Belda ha sido excelente. A la vuelta de vacaciones viene con la maleta repleta de premios que le animan a seguir adelante, dedicando su tiempo libre a este arte y dar a conocer sus trabajos.
Verdú ha ganado el IV Certamen Internacional de Fotografía ‘Cerdá y Rico’ de Cabra del Santo Cristo en Jaén. Explica Carlos Verdú que este premio tiene un gran valor para él, “tanto por la cantidad como por la calidad de las obras presentadas por fotógrafos de todo el mundo”.
Este verano también ha recibido la magnífica noticia de haber logrado ganar uno de los salones nacionales más consolidados, el de Monóvar, que cumple este año su 38 edición. Y el triplete lo ha conseguido al llevarse el primer premio del II Concurso de Toledo titulado ‘Paisajes Cervantinos’. Para Verdú Belda, La Mancha es uno de sus rincones preferidos y por tanto este reconocimiento le ha dado “una gran alegría y compensa un poco el trabajo que cuesta conseguir retratar esos paisajes”, explica.
A estos logros, hay que añadir dos más: el segundo puesto del XIII Concurso de Bocairent y obra finalista seleccionada en el certamen de Tomelloso. Por los lazos que le unen a la ciudad castellanomanchega, a Verdú Belda le hubiera gustado ganar este premio, pero le satisface al menos la idea de pensar que, como ha quedado finalista, su colección de fotografías será expuesta en el salón y “la presencia de Ibi quedará patente en él”, asegura.
El ibense Carlos Verdú no se dedica a la fotografía de modo profesional, aunque cada vez su afición va en aumento: utiliza este arte para reflejar la realidad que le rodea, en su mayoría paisajes. Desde hace unos años, está participando en certámenes fotográficos con muy buenos resultados y, en la mayoría de las ocasiones, los trabajos presentados son paisajes con muy poca presencia de personas.
Actualmente es el presidente de la Agrupación Fotográfica de Ibi.
[volver]