Rubén Plaza ficha por un año con el Team Illes Balears-Caisse d’Epargne
Escaparate/Ibi.
El ciclista ibense Rubén Plaza saldrá muy pronto del dique seco y volverá a las competiciones de élite, tras haber firmado por un año con el Team Illes Balears-Caisse d’Epargne. Este fichaje le permitirá dejar atrás la lamentable Operación Puerto, que tanto daño moral y económico le ha reportado, y por la que ha demandado a la Federación.
Aunque ha estado varios meses alejado de las competiciones, Rubén no ha dejado de entrenar, con la esperanza de encontrar pronto una buena oferta, tanto económica como deportiva.
La oportunidad ha llegado ahora por parte del equipo balear, y es más que probable que el ibense pueda por fin ver cumplido su sueño: participar en el Tour de Francia. “Al Tour irán nueve corredores y estamos doce apuntados en la lista, así que habrá que descartar a tres”, explicaba Rubén, quien sí es seguro que participará en la Vuelta a España.
El ibense espera recuperar pronto “ese puntito” de forma física que aporta la competición: “Al principio notaré falta de ritmo, porque he estado bastante sin correr, pero tengo muchas ganas de empezar y pronto me pondré en perfectas condiciones”, afirmó.
Plaza comenzará de inmediato a rodar con su nuevo equipo. Este mismo domingo correrá en Amorebieta (Vizcaya) y el lunes tomará parte en la carrera París-Camembert.
[volver]