El Museo de la Biodiversidad permanecerá cerrado tres meses a partir del 15 de diciembre
Escaparate/IBI. El Museo de la Biodiversidad, ubicado en la calle Constitución, cerrará sus puertas durante tres meses a partir del 15 de diciembre. Aunque en un principio estaba previsto su traslado a las instalaciones de la antigua fábrica Rico, finalmente no podrá ser porque todavía no han comenzado las obras de reforma después de ampliarse el proyecto. Sin embargo, aunque el Museo de la Biodiversidad no disponga de un espacio físico, durante este tiempo se realizarán actividades con los alumnos. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Palacios, ha explicado que en concreto se dará a conocer un estudio sobre el tráfico ilegal de animales.
En abril o mayo, el museo dispondrá de una nueva ubicación, de carácter temporal, seguramente en el casco antiguo. El equipo de gobierno intentará que se ubique en un edificio de propiedad municipal. Permanecerá ahí mientras se acometen las obras de rehabilitación de la nave antigua de Rico que, además de albergar este museo, acogerá también uno de carácter etnológico y el laboratorio de la Casa de los Reyes Magos. Las concejalías implicadas ya han remitido a Urbanismo las necesidades que tiene cada proyecto para poder licitar la obra.
Enrique Palacios explica que, en un principio, estaba previsto arreglar la cubierta y cambiar la cerrajería aunque posteriormente, el equipo de gobierno ha decidido realizar una rehabilitación integral para dar cabida a todos los proyectos.
[volver]