Una expedición con casi todos los medios de transporte
Escaparate/Deportes. Será el 4 de agosto cuando los expedicionarios partan de viaje. En principio, saldrán en coche hacia Madrid para tomar un vuelo a Delhi a eso de las seis de la mañana del 5 de agosto, con escala en el aeropuerto alemán de Frankfurt. Una vez en la capital de la India, los viajeros se dirigirán a Leh en avioneta, donde permancerán durante varios días para ir adaptando el cuerpo a la climatología de la zona. Por tanto, hasta prácticamente el día 11 de agosto no darán comienzo a la marcha en busca del Pico sin nombre.
En virtud de las previsiones que se han hecho, y siempre teniendo en cuenta que disponen de días de margen por si sucede algún inconveniente que retrasa la marcha, atacarán el Pico tras once días de expedición en los que habrán atravesado por cotas progresivamente más altas, con jornadas de paso continuo.
Depués de atacar el Pico sin nombre retornarán al campamento base y, en lugar de ir por el trayecto efectuado hasta el momento continuarán la marcha en lo que, sin lugar a dudas, conforma la segunda parte de esta gran aventura. En concreto, descenderán hasta Henaskot para regresar hasta Leh por carretera. En este caso, tomarán la vía conocida como el Transhimalaya en un parte del viaje que, en principio, se revela a los cuatro expedicionarios tan repleta de incógnitas como de atractivos. Superada esta fase retornarán a Delhi y de allí subirán a el 28 de agosto que les llevará de vuelta a Frankfurt y más tarde a Madrid.
[volver]