El piloto ibense Daniel Puche sube al podio en la primera carrera puntuable del trofeo Bancaja
Ricardo Mira tiene problemas con la moto y acaba el noveno en Palma
Escaparate/Ibi. Tras la presentación del equipo de Bancaja, los días 7 y 8 llegó la primera carrera puntuable del campeonato, celebrada en el circuito balear de Rennarena, un circuito nuevo para todos que intenta promocionar el motociclismo balear.
Después de un reconocimiento del circuito a pie, la primera tanda de entrenamientos libres comenzó el sábado por la mañana con un Daniel Puche muy a gusto con la moto y con el trazado del circuito, haciendo el mejor tiempo de entre todos los participantes de Pre GP 125.
Por la tarde comenzaron los primeros entrenamientos oficiales, donde el ibense quedó en la sexta posición, a falta de una última tanda de entrenamientos oficiales, que se celebró el domingo a primera hora de la mañana, donde Daniel Puche manifestó tener algunos problemas con los pilotos doblados, ya que el circuito es muy sinuoso, y finalmente acabó en novena posición para la parrilla de salida.
Con una moral por las nubes y en tercera fila de la parrilla, Daniel Puche comenzó la carrera con una buena salida y empezó una remontada espectacular en una carrera muy dura y con múltiples adelantamientos, donde finalmente acabó en segunda posición, sólo superado por el valenciano Adrián Menchen, y liderando un grupo de pilotos donde se encontraban el catalán Eric Robles, el vizcaíno Eneko Esteban, el castellonense Iván Encarnación y el vigente campeón, David Mataix, los cuales quedaron 3°, 4°, 5°, y 6°, respectivamente, en carrera.
RICARDO MIRA, NOVENO EN MINI GP 70
El piloto ibense Ricardo Mira, quien participa en el torneo ‘Cuna de Campeones Bancaja’ en la categoría Mini GP 70, tuvo problemas con la moto en los últimos tramos de los entrenamientos previos a la carrera del pasado domingo, la primera puntuable del campeonato, lo que supuso que saliera muy atrás, en el décimo lugar y, a pesar de los esfuerzos por remontar, sólo consiguió un noveno puesto.
Los entrenamientos cronometrados del sábado son los que determinan la posición de salida de los pilotos en la carrera del domingo, que en este caso se celebró en el circuito de Palma de Mallorca.
En cuanto a la carrera en sí, Ricardo Mira salió décimo y comenzó con muy buenas perspectivas, pero se le cruzó un piloto y tuvo que frenar para no colisionar contra él, lo que le hizo perder algunos puestos.
A lo largo de las diez vueltas que hubo que dar al circuito, Ricardo Mira fue remontando desde la decimotercera posición hasta la novena, recuperando un segundo en cada vuelta. Al final, cruzó la meta pegado al octavo.
La próxima cita de Ricardo Mira con la moto será el 6 de mayo en el circuito de Cartagena. Esta vez no se trata de una carrera del torneo Bancaja, donde el ibense está semibecado, sino de una nueva jornada del Campeonato Territorial.
FOTO 1: Daniel Puche con Jorge Martínez Aspar
FOTO 2: Ricardo Mira con Álvaro Bautista
[volver]