La Policía impide al portavoz de EU entrar por la fuerza a una reunión en el despacho de la alcaldía de Ibi
Escaparate/Ibi. El jefe de la Policía Local intervino ayer para impedir el paso al portavoz de Esquerra Unida a la reunión que iba a celebrar la alcaldesa con los vecinos del casco antiguo, afectados por la construcción de viviendas proyectada en el cerro de Santa Lucía.
Minutos antes de inicarse esta reunión, el edil intentó colarse en el despacho de Mayte Parra, pero el agente le impidió el paso produciéndose entonces momentos de tensión y algunos gritos en la antesala.
Para la alcaldesa se trata de un hecho insólito en el consistorio ibense, “que no se puede ni se va a permitir nunca en ninguno de los casos”. Por esta razón, Mayte Parra exige una disculpa, tanto privada como pública, como representante máxima de la institución y también hacía cada uno de los funcionarios y miembros de la corporación presentes “por tan desagradable e intolerable incidente”.
Los hechos ocurrieron ayer a mediodía cuando la alcaldesa decidió trasladar, del salón de Plenos a su despacho, la reunión que había convocado con los vecinos de Santa Lucía, para que las personas que no habían sido invitadas pudieran entrar. Concretamente, varios concejales de los grupos de la oposición que habían ido al salón plenario.
Tras el incidente, el encuentro se celebró y, según fuentes vecinales, la alcaldesa se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para frenar el desarrollo urbanístico en esa zona. Estuvieron en esa reunión más de una decena de vecinos y también el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera y el coordinador de Territorio y Medio Ambiente, Sergio Galiano.
El portavoz de EU, José Vicente Verdú, ha explicado a este periódico que pidió al jefe de la Policía que levantase acta de lo que estaba sucediendo y que durante el altercado increpó al agente para que lo detuviera y le pusiese las esposas.
[volver]