El acuerdo ha sido firmado ahora por diez de los once concejales presentes en la reunión
El PP ratifica la expulsión de Felicidad Peñalver del grupo municipal de Ibi
El Grupo municipal Popular ha desestimado el recurso de alzada que presentó la ex edil de Hacienda, Felicidad Peñalver, y se ratifica su expulsión del equipo de gobierno.
El acuerdo fue tomado en la reunión que celebró el grupo municipal el martes y, en esta ocasión, fue votado favorablemente por diez de los once concejales presentes. Es decir, un voto más del que obtuvo el primer acuerdo de expulsión.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, destacaba en esta ocasión la unanimidad alcanzada, con ningún voto en contra, ya que el edil Antonio Granero se abstuvo “pero por cuestiones de forma, ya que está en contra de las expulsiones, pero comparte los motivos alegados”.
La nueva adhesión fue del concejal José Antonio Onsurbe. Por su parte, Rafael Pastor no asistió a la reunión.
Agüera confirma que se ha hecho efectiva la expulsión y corre el riesgo de dejar de pertenecer al PP si no renuncia a su acta de concejal “porque nosotros no la echamos al grupo mixto, se irá ella por decisión propia si decide mantener el acta”.
El portavoz popular entiende que no tenía cabida un recurso de alzada, sino de reposición y asegura que la decisión compete al grupo municipal y no a la asamblea local del PP.
En cuanto a las informaciones, aparecidas en otro medio de comunicación, que apuntan a posibles irregularidades urbanísticas como motivo de este conflicto interno en el equipo de gobierno, Agüera lo niega rotundamente, “no responde a la realidad y no tiene ningún sentido”.
A la espera de noticias
Felicidad Peñalver espera la notificación oficial de su expulsión y los motivos que se alegan para rechazar su recurso, para adoptar una decisión. Espera que “esta notificación vaya acompañada de un informe jurídico porque no se puede desestimar un recurso por la forma sino por el contenido”.
También entiende que debe ser consultada la asamblea local del PP “porque yo concurrí a unas elecciones municipales como miembro de un partido político y debe ser éste quién valore las actuaciones del grupo municipal”.
[volver]