El escultor Vicente Ferrero realizará el monumento a la Industria Juguetera de Ibi
Escaparate/Ibi. La alcaldesa ibense, Mayte Parra, ha firmado un contrato con el escultor afincado en Ibi, Vicente Ferrero, miembro del Consell Valencià de Cultura, para llevar a cabo el monumento a la industria juguetera de Ibi que se instalará en la plaza del Centenario entre la calle Santa Rita y la avenida Juan Carlos Carlos I.
Vicente Ferrero ha mostrado su satisfacción por el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento y ha señalado que espera que el monumento “sea un referente para Ibi”. Estará hecho totalmente en bronce y tendrá dos metros de altura y cuatro relieves. Según explica Ferrero, “el monumento representa la industria madre ibense y los relieves hacen referencia a un niño y un juguete”. El monumento estará finalizado antes de un año.
Miguel Ángel Agüera, concejal de Patrimonio, señala que se trata de “un monumento conmemorativo del centenario industrial juguetero de nuestra localidad”. Agüera destaca que el Ayuntamiento está buscando financiación para costear esta escultura. De momento, ya han recibido el apoyo económico de una empresa que de manera anónima subvencionará el monumento con 60.000 euros, lo que supone un 30% del coste total. El precio del contrato asciende a 208.375 euros.
[volver]