La nueva coordinadora de Ibi da por cerrada la crisis en EU y augura buenas relaciones entre el Consejo y el grupo municipal
Escaparate/Ibi. Gloria Casado, la actual secretaria del grupo municipal de EU, fue elegida el pasado viernes, coordinadora local en sustitución de Juan Carlos López Atienza. Durante esta reunión, la asamblea nombró a los once miembros del nuevo Consejo Político entre los que figura el portavoz municipal, José García Gea. Para Gloria Casado, la crisis está cerrada, una crisis que define como la falta de entendimiento que hubo entre Atienza y Gea, entre la agrupación y el grupo municipal.
A la asamblea del viernes, no asistió el ex coordinador local aunque acepta la decisión que alcanzaron en el seno de la reunión porque recuerda que IU es una organización asamblearia “y sus decisiones son trascendentes e incuestionables”. Juan Carlos López Atienza va a mantener su acta de militante en la agrupación de Ibi, algo que no molesta a la nueva coordinadora. Gloria Casado ha afirmado que puede seguir como militante de base y recuerda que “cualquiera que lo desee, puede apuntarse al partido”.
López Atienza explica que si no asistió a la asamblea, ni él ni otras personas que lo apoyan, es para no generar “más conflictos y enfrentamientos”. Hace un par de semanas, “acordamos que asumiríamos la decisión de la asamblea, y aunque no asistimos, la damos por buena”, explica Atienza.
El ex coordinador le desea a su sustituta “la mejor fortuna” aunque considera que sería un “acto de buena voluntad que abandonara su puesto como secretaria de grupo para evitar comentarios equívocos que serían perjudiciales para la agrupación”.
Gloria Casado ha señalado a este periódico que no existe ninguna incompatibilidad entre su cargo como coordinadora y la secretaría del grupo aunque mantiene que está a disposición de lo que decida el Consejo Político.
Cabe recordar que cuando se inició la crisis, Atienza solicitó a Valencia la expulsión de García Gea y Gloria Casado, algo que todavía no ha sido resuelto. Sobre este asunto, la nueva coordinadora prefiere no entrar en discusiones “estériles” y recuerda que Atienza y Gea no habían seguido la misma línea política y se habían producido “discrepancias políticas dentro de un partido plural”.
Para Gloria Casado, la crisis no se ha cerrado a favor de ninguna persona sino de la agrupación porque a partir de ahora habrá un entendimiento entre el Consejo Político y el grupo municipal.
Gloria Casado está casada con el hijo de García Gea y es militante de EU desde hace tres años aunque colabora con la agrupación desde hace ocho. En octubre de 2003, fue elegida secretaria del grupo municipal y a partir de ahora será la máxima dirigente del partido local de EU.
[volver]