Dos medios ambulatorios
Por José Luis Fernández
Pocas veces me acusaran a mí de decir que no a tener más servicios públicos, y menos aún si son sanitarios. Pero eso de hacer otro centro de salud en Ibi… creo que es un error. El argumento de la cercanía al usuario está bien, pero a fin de cuentas, ¿qué distancias hay que recorrer en esta villa juguetera para ir al centro de salud actual? Desde el punto más lejano, que puede ser el barrio de Vilaplana o La Sagrada Familia, el nuevo ambulatorio va a quedar más o menos igual de lejos, si se construye donde han dicho, junto a la antigua vía, entre la Dulzura y la Ciudad Deportiva.
¿No sería más sensato dotar mejor las instalaciones que funcionan ahora junto al Parc Les Hortes? Y si hace falta, en lugar de la millonada del nuevo edificio y lo que lleve dentro, ¿por qué no se financia el autobús gratis para quienes vayan al médico, por ejemplo? O para todos, aún mejor.
De paso, se fomenta el uso del transporte público y hay menos coches contaminando por ahí.
Si hace falta poner más autobuses para todos estos mayores nuestros, que van casi a diario a ver a su médico, entre los achaques y que se aburren, pues que los pongan.
Me parece más interesante aprovechar ese espacio en la finca de la familia Payá para otros menesteres. Piensen ustedes en algún parque cubierto donde ofrecer entretenimiento a las familias en invierno, cuando el frío de estas montañas aprieta. Ahora que está de moda todo lo temático y las nuevas tecnologías, algún pabellón con atracciones de espectáculos infantiles, en tres dimensiones… en fin, cualquier montaje que se pueda renovar de vez en cuando para que el público no se aburra.
[volver]