El Ayuntamiento aprueba sacar a concurso cuatro nuevas plazas para agentes de la Policía Local
Escaparate/IBI. El PP aprobó en solitario, la plantilla del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento para este año. La oposición, por su parte, optó por la abstención. Para 2008, se han creado cuatro nuevos puestos de agentes de la Policía Local que se cubrirán a través del procedimiento concurso-oposición u oposición. El concejal de Personal, Rafael Pastor, explicó que durante este año también se consolidarán una de las tres plazas del departamento de comunicación social y la de jefe de brigada.
El concejal socialista, Alberto Hernández, calificó, como ya hizo el año pasado, de “error” que el auxiliar de integración social y que el coordinador de Servicios Públicos sean cargos de confianza y denunció la contratación de 55 personas de carácter eventual. Hernández propuso la contratación, por proceso selectivo, de este personal si fuera necesario. La concejal de Hacienda respondió que en diciembre se había procedido a la regularización de esos 55 trabajadores. El PSOE se abstuvo al igual que lo hizo el resto de la corporación.
Por su parte, el portavoz de EU, José Vicente Verdú, recordó que había solicitado la contratación de un asesor lingüístico para una nueva oficina de normalización del uso del valenciano. La predisposición de Rafael Pastor de contemplar este puesto para la plantilla de 2009 hizo que EU decidiera abstenerse en lugar de votar en contra, como en un principio había decidido. Verdú sugirió que se cubra la plaza de comunicación social prevista por alguna persona que tenga conocimientos superiores de valenciano.
Nicolás Martínez de ADIi optó también por la abstención por estar conforme con el aumento de la plantilla de la Policía Local pero en contra de que no se hubiera aceptado su propuesta de contratar dos conductores para mejorar el servicio de transporte urbano. El portavoz de ADIi también criticó la elevada partida destinada a comunicación social que asciende a 102.000 euros frente a los 50.000 para la adecuación de los colegios.
Pie de foto: el concejal de Personal, Rafael Pastor, defendió la creación de los nuevos puestos durante el pleno del pasado lunes
[volver]