ADIi asegura que su concejal no tiene intereses directos en el Alamí
Escaparate/Ibi. El grupo independiente ha confirmado que un familiar del concejal Juan Miguel Beneito es propietario de terrenos en el Alamí pero, en ningún caso el propio concejal ni su mujer, circunstancia, según el portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, que no afecta en la misma medida que al concejal popular, Pascual Pérez, propietario directo. Para Martínez la ley establece unas normas muy claras, “tener interés directo y voto decisivo y en tal caso hay que abstenerse”.
Para los independientes, el equipo de gobierno y su portavoz, Miguel Ángel Agüera, han intentado igual ambos casos para sembrar la duda y desprestigiar, “objetivo político que han conseguido”, en palabras de Juan Miguel Beneito.
El concejal independiente explicaba que los terrenos pertenecen a su suegra y a la hermana de ésta y ningún caso se trata de 10.000 metros cuadrados, “sino de la mitad”.
De todos modos, Beneito con semblante de cierta preocupación, acusaba al PP de “ser capaz de justificar que un propietario de suelo puede votar, capaz de decir que mi familia tiene terrenos aquí o allí, de la misma manera que es capaz de decir que los concejales de ADIi van en contra de los ancianos, o de otros colectivos”.
Para los independientes, los populares quieren presentar la confrontación de opiniones como algo negativo y adoctrinan a ciudadanos con “los buenos, que son ellos, y los malos, que es la oposición”.
Por ello, hacían balance de los ocho meses que llevan fuera del gobierno mostrando con cifras el grado de acuerdo alcanzado en los Plenos, en los que de los 83 temas presentados, 60 han sido por unanimidad de todos los grupos y de los 23 restantes, en 8 se ha coincidido con el PP y en 15 se ha discrepado.
Nicolás Martínez acusaba al PP de actuar así porque “les ha sentado muy mal la bajada del IBI” además de haber recibido en los últimos meses otros cuatro reveses que evidencian su falta de mayoría absoluta “y nos les conviene que el ciudadano perciba esto como bueno”.
Martínez anunciaba que impugnarán la votación del Pleno de septiembre y opinaba sobre los informes técnicos que avalan el voto de Pérez que “buscan justificar futuras votaciones”.
[volver]