El portavoz de EU pide una investigación para depurar responsabilidades en la concesión de licencia en Santa Lucía
Escaparate/Ibi. El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, José Vicente Verdú, ha pedido al equipo de gobierno que abra una investigación “para determinar qué personas son las responsables de la concesión de la licencia urbanística en el cerro de Santa Lucía”.
Verdú considera un derecho de cualquier ciudadano exigir responsabilidades a quien corresponda por no haber aplicado el máximo celo en el cumplimiento de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano en el municipio de Ibi.
El edil de EU opina que es necesario esclarecer todos los pormenores que han conducido a la aprobación del convenio urbanístico en esa zona y “ahora sólo el PP en el gobierno puede solicitar información en la dirección general del Catastro y en el Registro sobre la titularidad, partición y posterior venta de los terrenos afectados”.
Verdú asegura que “la licencia está mal dada, el expediente mal tramitado y hay una serie de papeles que no están”.
A los funcionarios
El portavoz de EU informa en un comunicado hecho público, que es su intención “poner en manos de los Tribunales la decisión sobre los graves hechos que han sido puestos al descubierto tras el frustrado intento de construir en el cerro de Santa Lucía”, como respuesta al comunicado que ha recibido de los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento.
José Vicente Verdú lamenta que los funcionarios “se sumen a la campaña de desprestigio” contra él y que no hayan solicitado la apertura de una investigación.
Reincidente
Por último, emplaza al portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, a que exhiba cualquier resolución judicial en la que se le condene. De no ser así, agrega, “tendrá que tragarse sus palabras y retractarse públicamente de sus declaraciones, absteniéndose en lo sucesivo de usar en mi contra calificaciones falsas, despectivas e insultantes”.
Verdú explica que en el juicio de faltas, al que hizo alusión el Partido Popular la pasada semana, fue totalmente absuelto.
[volver]