Acuerdo entre los cuatro propietarios de viviendas en el Alamí y el Ayuntamiento de Ibi
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno y los propietarios de las cuatro viviendas ubicadas en los terrenos del Alamí y afectadas por su desarrollo urbanístico, han alcanzado un acuerdo, después de tres años de negociaciones, y a consecuencia de ello, los vecinos han retirado el contencioso.
Los propietarios han sido indemnizados con el valor de mercado de sus casas y una parcela en la urbanización para construirse sus nuevas viviendas.
El concejal de Urbanismo, José Campoy, valoraba este acuerdo de importantísimo porque da luz verde al desarrollo urbanístico de la zona, cuyo proyecto de reparcelación ha sido aprobado recientemente por la Junta de Gobierno.
Esto supondrá la urbanización de más de 320.000 metros cuadrados, de los que 80.000 metros serán para viviendas de protección oficial y otros tanto para la construcción de un pabellón polideportivo, como recordaba el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, tras la promesa hecha en Ibi del presidente de la Generalitat.
Para Campoy, los derechos de los propietarios con este acuerdo se han incrementado, ya que entre otras cosas, “podrán pedir licencia cuando tengan el proyecto y seguirán viviendo en sus casas hasta que tengan la nueva”.
Tres contenciosos
Aunque se ha retirado este contencioso, todavía quedan tres presentados en el Juzgado, según explicaba a este periódico el abogado, Francisco Payá.
Para el letrado, a este acuerdo se podría haber llegado hace tres años porque era lo que querían los propietarios y “son los que además pagan las indemnizaciones”.
[volver]