El Consejo Escolar Municipal de Ibi pide a Conselleria que adecue los dos institutos y construya el CEI
Escaparate/Ibi. Más de 40 personas, entre padres, profesores, políticos, sindicatos y empresarios acudieron a la convocatoria del Consejo Escolar Municipal del pasado jueves. En esta reunión, se acordó redactar una carta que será remitida al Ayuntamiento, a la dirección territorial de Educación en Alicante y a la Conselleria. En este escrito se solicita a la administración autonómica que mantenga los tres institutos tal y como está previsto en el mapa escolar y que se adecuen La Foia y el Fray Ignacio Barrachina.
Ante la comprobada necesidad de un Centro de Enseñanzas Integradas, también se demanda la creación de este CEI. Para ello, se hace necesaria la recalificación de terrenos para convertirlos en equipamiento educativo. El presidente del Consejo Escolar, el socialista, Antonio Martos, señalaba que “lo normal es que uno de los dos institutos se ubicara en ese nuevo solar y que La Foia se adecuara para el CEI”. Martos asegura que todas las partes presentes en la reunión defendieron la necesidad de crear el Centro de Enseñanzas Integradas.
Precisamente, antes de celebrarse la reunión, el presidente de IBIAE, Fernando Casado, hacía público un comunicado en el que apuntaba que la puesta en marcha del CEI “es ahora absolutamente necesaria” ya que “nos proporcionará la formación reglada y no reglada para el comercio, la industria y el turismo”. “Los ciudadanos de la comarca de la Foia no podemos dejar escapar esta oportunidad”, apuntaba Casado.
[volver]