El escaso número de plazas vacantes en Infantil puede obligar a crear una nueva línea en el Pla y Beltrán de Ibi
Escaparate/Ibi. Una vez confeccionadas y expuestas las listas provisionales de alumnos admitidos en cada uno de los centros educativos, sólo han quedado vacantes seis plazas en Educación Infantil. Dos de ellas en el colegio público Teixereta (en la línea en valenciano) y cuatro en el Cervantes.
Aunque en un principio, la comisión municipal de matriculación decidió reducir la ratio a 20 alumnos por clase, el elevado censo de niños de tres años que han solicitado plaza escolar (un total de 241), ha motivado la subida de hasta 25 alumnos por clase.
Admitidas ya todas las solicitudes y visto el escaso número de plazas vacantes, Educación podría verse obligada a crear una nueva línea en el colegio Pla y Beltrán para acoger las previsibles demandas de plaza escolar que se produzcan a lo largo del año.
La inspección educativa será quién apruebe esta medida, explica el concejal Antonio Granero, una vez finalice todo el proceso de escolarización. De todos modos, opina que será probable ya que son muchos los niños que se matriculan fuera de plazo a lo largo del año.
Por otro lado, la comisión municipal de matriculación se reunirá el día 16 para resolver las reclamaciones que se han presentado. El mayor número de ellas procede del colegio Salesiano porque son trece los alumnos que no han conseguido plaza en este centro.
[volver]