El Ayuntamiento de Ibi tramitará las reclamaciones de los afectados contra Iberdrola por los cortes de luz
Escaparate/Ibi. El concejal de Servicios Públicos, José Campoy ha emitido un comunicado en el que responsabiliza únicamente a la compañía Iberdrola de la situación porque “es la que tiene que asegurar el suministro eléctrico sobre todo cuando más se necesita”.
Para Campoy, hubo una falta de previsión por parte de la compañía suministradora “porque aunque las condiciones meteorológicas fueron inusuales, no es admisible que se produzcan tantas averías y que no se subsanasen en un tiempo prudencial”.
Aunque Iberdrola puso todos los medios a su alcance para restablecer el servicio lo antes posible, explica el concejal, “no consiguió los objetivos”.
Además, añade, se ha podido comprobar por los servicios técnicos municipales que en algunos centros de transformación había hasta telarañas, lo que es un claro signo, explica Campoy, “de que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento, conservación y limpieza”.
Por esta razón, informa a los vecinos afectados que pueden presentar sus demandas por daños y perjucios en la oficina de información donde existe toda la documentación necesaria para encauzar debidamente las reclamaciones. Será el Ayuntamiento el que tramite esas demandas y haga el seguimiento de las mismas.
También el Grupo Municipal de Esquerra Unida denuncia los hechos ocurridos el martes a consecuencia de los cortes de suministro eléctrico.
Para su portavoz, José García Gea, “un pueblo tan industrial como éste no puede permitirse este tipo de circunstancias” que afectaron a varios barrios y a servicios de interés público como la emisora local Radio Ibi.
Por ello, exige al PP que tome las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir y que “vele por los intereses de los ciudadanos con la suficiente previsión y no espere a los momentos de crisis para saben como están las infraestructuras de la población”.
Para Gea, el gobierno municipal debe exitir a Iberdrola que mantenga sus instalaciones en las condiciones adecuadas para “prestar el servicio que todos pagamos” y que se responsabilicen de los daños.
[volver]