El obispo preside el traslado de la Mare de Deu de Onil a su ermita
Escaparate/Onil. El obispo Victorio Oliver fue el encargado de presidir la misa del domingo previa al traslado de la Mare de Deu a su ermita. Sobre las cinco y medio daba inicio la homilía en la parroquia Santiago Apóstol ante numerosos fieles. Al finalizar ésta, la imagen fue sacada a hombros por vecinos de Onil para trasladarla en procesión hasta la ermita. Fueron muchos los colivencs que quisieron acompañar a la patrona hasta su lugar habitual de culto.
Llegados al santuario y depositada la imagen sobre el altar, se cantó el himno y un salva a la Mare de Deu. Sobre las ocho y media de la tarde, finalizaban los actos y la imagen reposará aquí hasta el 23 de abril que regresará a la parroquia para presidir las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en su honor.
Antes de su traslado, el viernes, se celebró una jornada de puertas abiertas para que todos los colivencs pudieran ver en qué ha consistido la restauración de la ermita gracias básicamente a la donación del farmacéutico Eladio Juan de Lara (900.000 euros). El coste de la obra total ha sido de 1.109.129 euros y ha consistido en la reforma integral del edificio y la restauración de los frescos y la ornamentación del templo.
También se han acondicionado las zonas ajardinadas colindantes a la ermita y además se tuvo que restaurar la casa contigua por su mal estado.
La foto representa la salida de la Mare de Deu de la parroquia. La imagen ha sido cedida por Tele Onil.
[volver]