El Ayuntamiento de Onil acondiciona las tres zonas ajardinadas próximas a la ermita de la Mare de Déu
Escaparate/Onil. Queda ya muy poco para que la Mare de Déu regrese a su ubicación habitual, la ermita que lleva su nombre. Tras la obras de rehabilitación de todo el edificio, el Ayuntamiento decidió acondicionar las tres zonas ajardinadas colindantes para que todo el recinto quedara en mejores condiciones. De este modo, hace poco más de un mes que se iniciaron los trabajos de reforma de los jardines. En este sentido, se están limpiando las tres glorietas y plantando nuevas especies de plantas.
Nueva iluminación
Para principios de enero, está previsto que se coloquen las nuevas farolas que el Ayuntamiento ha adquirido para aumentar la iluminación de esta zona.
La restauración de la ermita ha sido ya completada, incluída la de unos cuadros históricos que se encontraron detrás del altar. A partir de ahora, sólo resta que la Mare de Déu regrese a su lugar de culto y previsiblemente lo hará en el mes de enero o febrero. De todos modos, ésta es una decisión que debe tomar la Majordomia de la Mare Déu.
El alcalde y presidente de la Majordomia, Amando Picó, ha señalado que seguramente se realizará una procesión para bajar a la Virgen hasta la ermita.
[volver]