La concejalía de Deportes de Ibi estudia poner en marcha el SPA de la piscina climatizada antes de acabar 2006
Escaparate/Ibi. Casi un mes después de poner en marcha la piscina cubierta en Ibi, la concejalía de Deportes se plantea ampliar la instalación con la proyectada zona de SPA que, aunque prevista, no se finalizó a la espera de que fuera la empresa consecionaria la que la desarrollara. La edil de Deportes, Ana Sarabia, ha explicado a este periódico que el objetivo del Ayuntamiento es que a finales de 2006, este nuevo servicio entre en funcionando. Para ello, está manteniendo reuniones con los responsables de la empresa que gestiona actualmente la piscina. Sin embargo, Sarabia ha señalado a este periódico que el equipo de gobierno no descarta negociar con una empresa local para explotar este servicio. En cualquier caso, el Ayuntamiento no realizará las obras de esta zona de aguas sino que la ejecución de los trabajos correrá a cargo de quien obtenga la concesión de este nuevo servicio.
La inclusión del SPA fue uno de los motivos que obligó al equipo de gobierno a cambiar el proyecto inicial que se había aprobado en la anterior legislatura. El nuevo servicio se ubicará en el espacio contiguo a la piscina de chapoteo, que actualmente está separado por una cristalera.
Respecto al funcionamiento de la piscina, responsables de la empresa han manifestado a este periódico que la semana pasada fue retirado el grupo electrógeno que abastecía esta instalación, después de que Iberdrola haya comenzado a suministrar la energía necesaria. Según ha confirmado el técnico de mantenimiento, la maquinaria de la piscina funciona correctamente.
Por otra parte, el coordinador ha señalado que se han registrado 500 abonos y que hay 250 personas inscritas en los cursillos. Aunque, en un principio, hubo menos respuesta del público a las clases destinadas a los niños, finalmente están cubriéndose las plazas ofertadas.
[volver]