Este verano se impartirán en Tibi talleres de paleontología dirigidos a niños menores de trece años
Introducción a la Paleontología, un hueso duro de roer, taller de excavaciones, el mundo de los dinosaurios, y taller de huellas, son sólo algunas de las actividades que se realizan en los cursos de verano de Paleontología que ha organizado este año el Museo Paleontológico de Elche y la Fundación Creatia en el municipio tibero.
Son cursos dirigidos a niños de 8 a 12 años porque se pretende poner en valor el patrimonio paleontológico de Tibi y su conocimiento desde edades tempranas.
Se combinarán clases teóricas con otras prácticas, como la de simular excavaciones o la de analizar los huesos, para lo que está previsto realizar diversas excursiones por el entorno del municipio.
Los cursos se desarrollarán en el edificio del antiguo Ayuntamiento del 1 al 11 de julio y del 4 al 21 de agosto y su precio es de 40 euros.
Estos talleres de verano reciben el nombre de Tibipalver y se han organizado gracias al acuerdo marco de colaboración que firmaron hace varios meses el grupo cultural paleontológico de Elche y la Fundación Creatia, con la que el Ayuntamiento ha firmado también un convenio.
[volver]