La asociación Mariana Pineda de Ibi aclara que no son “apéndices de nadie”
Escaparate/Ibi. Ante las manifestaciones de la alcaldesa la pasada semana en las que calificaba a la Asociación de Mujeres Mariana Pineda como: “el apéndice femenino del PSOE” y “la sección femenina socialista”, este colectivo ha emitido un comunicado en el indican que “nos ofende muy profundamente al hacer lo que siempre ha hecho la derecha de la sección femenina franquista, y es rebajar a las mujeres al nivel de no reconocernos el derecho a tener opinión, ni criterio propio”.
Explican que en esta asociación hay mujeres de todas las opciones políticas y “no cabe duda de que somos feministas, defendemos los derechos de las mujeres y luchamos por la igualdad para que nadie nos tenga que tutelar”.
Añaden que son mujeres vecinales y “no somos un apéndice de nadie porque en nuestra asociación se exponen los temas, se discuten y se toman decisiones por mayoría”.
El cruce de acusaciones se debe a las posturas enfrentadas por el proyecto del geriátrico y, sobre ello, la asociación explica que la asamblea ordinaria se mostró en contra de la ubicación de este centro en el parque Les Hortes y a favor de que sea de titularidad pública y no privada.
Este criterio, añaden, es que el han manifestado en los diferentes Consejos “sin tratar de engañar ni manipular a nadie”, con el único objetivo de la defensa del interés público, el bienestar de la sociedad y su calidad de vida.
[volver]