La campaña ‘Un Juguete, una Ilusión’ logra enviar 240.000 juguetes nuevos a niños de 14 países
Escaparate/COMARCA. La campaña solidaria ‘Un Juguete, una Ilusión’, que fue presentada en el mes de noviembre en Onil y que es organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, ha cerrado la sexta edición con la recaudación más alta de su historia, según informan fuentes de esta iniciativa. Por primera vez se ha conseguido llegar a más de 240.000 niños y entregar juguetes a un total de 14 países.
La campaña, que finalizaba el 5 de enero, ha concluido con una recaudación superior a 1.400.000 euros, lo que representa 210.000 euros y cerca de un 20% más con respecto al año anterior.
La línea ascendente consolidada en los dos últimos años permite que se entreguen además de juguetes unipersonales para los niños, juegos que servirán para dotar nuevas ludotecas en escuelas, hospitales y centros de atención infantil, pensados en un uso compartido y más prolongado en el tiempo.
En el último año, la campaña dotó con distintos artículos un total de 220 ludotecas, entre ellas, tres para niños invidentes. En esta edición, mantiene esta apuesta y volverá a enviar juguetes para renovar y poner en marcha nuevas ludotecas y juguetes individuales adaptados a las necesidades de los niños y de cada zona.
Cerca de 400.000 peonzas han sido vendidas durante el tiempo que ha durado la campaña. En Onil, durante la presentación, fueron muchos los que compraron uno de estos juguetes, entre ellos la Asociación local de Reyes Magos que adquirió 400 peonzas que luego entregó a los niños el día del Heraldo. Una empresa de Onil, Miniland, es la encargada de realizar este producto a un precio muy bajo para poder luego vender a 3 euros.
[volver]