La XV Feria de San Isidro de Castalla desborda las previsiones y contará con más de 230 expositores en 70.000 metros cuadrados
Escaparate/Castalla.
La decimoquinta edición de la Feria de San Isidro ha desbordado todas las previsiones de la organización, que esperaba superar el número de expositores del año pasado pero no hasta el punto de tener que ampliar la superficie del certamen a 70.000 metros cuadrados, ocupando calles que hasta ahora no formaban parte de la Feria.
Y es que, a falta de una semana para la inauguración, ya son 230 los expositores que estarán presentes en Castalla del 18 al 20 de mayo, casi un centenar más que en 2006.
Con estas premisas, más la circunstancia de que la Feria no coincide este año con fiestas patronales en ninguna localidad de la comarca, la organización espera una avalancha de visitantes, “siempre que el buen tiempo acompañe”, puntualizó el alcalde, Juan Rico, quien añadió que ésta “es la feria más importante de la provincia, después de la de Cocentaina”.
Como novedades destacadas, este año se contará con la actuación de un grupo de 25 sbandieratori (portaestandartes) procedentes de Italia, que protagonizarán un vistoso espectáculo con banderas.
Asimismo, además del ya tradicional y esperado correfocs, que se celebrará el sábado por la noche, se introduce la escenificación de un aquelarre y la quema de una bruja, que dará paso a un espectáculo de fuegos artificiales con el que se dará por clausurado el certamen, el domingo por la noche.
Más información en la guía que se distribuye gratuitamente con ESCAPARATE.
[volver]