Convenio para la creación de un Centro de Estimulación Temprana en Ibi
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento y la Fundación para la Integración y Rehabilitación Socio-Laboral de Personas con Discapacidad (FUNREDIS) han firmado un convenio de colaboración para crear un Centro de Estimulación Temprana, dirigido a la población infantil de 0 a 4 años.
Según explicaba la alcaldesa, Mayte Parra, el Ayuntamiento ha cedido un local de la antigua fábrica Pilen para la instalación de este servicio comarcal, que estará subvencionado casi en su totalidad por la Generalitat Valenciana.
El programa de atención precoz está pensado para que los niños con problemas de discapacidad o que puedan tenerlos, reciban la atención necesaria desde el principio que les ayude a desarrollar sus potencialidades. Se trabaja también, indicaba la presidenta de FUNREDIS, Rosario Díaz, con el entorno familiar y social del niño.
Asimismo, en breve se abrirá el primera vivienda tutelada con capacidad para seis personas adultas con discapacidad. Para la concejal Pilar Ortega, se trata de un servicio muy importante porque fomenta la independencia de este tipo de personas.
También está subvencionado por Conselleria que dispone de los educadores necesarios para su atención diaria.
[volver]