La Conselleria de Educación presupuesta 800.000 euros para la reforma del instituto
Escaparate/Onil. La alcaldesa de Onil, Merce Mira, acudió a la cita que tuvo lugar el miércoles en Ibi para hablar y exponerles a los directores territoriales, las necesidades del municipio. Entre éstas, la reforma del instituto La Creueta. La alcaldesa, Merce Mira, ha explicado a este periódico que el delegado del Consell, José Marín, le informó directamente que la Conselleria tiene presupuestada una partida para este año de 831.000 euros destinada a la adecuación del instituto y que ya ha realizado el programa básico. En éste se contempla la creación de una zona para ‘pilota valenciana’, la edificación de una vivienda para el conserje y la ampliación de la oferta educativa con dos ciclos formativos, todavía por determinar.
Para que la Conselleria de Educación pueda poner en marcha esta reforma, el Ayuntamiento tiene previsto ceder terrenos colindantes al instituto, que en su día fueron donados por Famosa.
También en tema de educación, Merce Mira reclamó una nueva valla para el colegio Virgen de la Salud que tiene más de 25 años y está obsoleta.
Aprovechando la visita a Ibi de todos los directores territoriales, la alcaldesa solicitó al de Justicia que su Conselleria aporte la plantilla necesaria para el Juzgado de Paz puesto que la villa de Onil ya ha sobrepasado los 7.000 habitantes y, por lo tanto, corresponde a la Generalitat hacerse cargo del personal.
Otra de las peticiones fue dirigida al director de Carreteras, Fernando Parra, para que la Conselleria de Infraestructuras ejecute cuanto antes el desdoblamiento de la carretera de acceso a Onil, más aún cuando las obras del polígono APD-07 están completándose y se está construyendo una acera con el consiguiente peligro que puede suponer el bordillo en una vía que no está iluminada. Para comprobar la peligrosidad de este tramo, la alcaldesa ha invitado a Onil al director territorial.
[volver]