El AMPA del Barrachina no acepta que ahora se pida la opinión de los padres para la reforma de los institutos
LE RECUERDAN A LA ALCALDESA QUE YA DIJERON HACE DOS AÑOS QUE SE CONSTRUYERA UN INSTITUTO EN LA DULZURA
Escaparate/Ibi. El presidente del AMPA del instituto Barrachina, Jerónimo Tinajo, ha usado expresiones como “tomadura de pelo”, “lavarse las manos” y “quitarse el problema de encima”, para calificar la propuesta de Mayte Parra de respetar la opinión de los padres sobre la reforma de los institutos de secundaria, Barrachina y La Foia.
Según Tinajo, el anuncio realizado la pasada semana no ha sentado nada bien “porque deja ahora toda la responsabilidad a los padres” y le recuerda a la primera edil que “la comunidad educativa ya se pronunció hace casi dos años pidiendo que se recalificaran 15.000 metros cuadrados en la Dulzura para construir allí el insTituto y no han hecho nada”.
Tinajo considera que respetar ahora la opinión de los padres “está fuera de lugar” porque “deberían haber tomado interés en cumplir lo que se acordó en un primer momento”.
El presidente del AMPA del Barrachina opina que en todo este tiempo podrían haberse recalificado esos terrenos y asegura que “aunque el equipo de gobierno dice que no es fácil, nunca nos han demostrado con papeles que no era posible”.
Critica Jerónimo Tinajo que el PP quiera recalificar ahora ese suelo para construir viviendas, lo que le hace pensar que esos 15.000 metros cuadrados “eran un estorbo”.
Según el representante de los padres de alumnos del Barrachina, la Generalitat “ya dijo que lo que necesitaba eran terrenos para construir el nuevo centro”, por esta razón declara que la primera edil está “tomando la postura más fácil” para no afrontar el problema.
Llamamiento a los padres
Jerónimo Tinajo hace un llamamiento a todos los padres de alumnos para que “de alguna forma u otra hagan llegar a la alcaldesa lo que piensan sobre el tema”.
Por su parte, la Junta Directiva del Barrachina se reunirá el próximo 9 de noviembre, entre otras cuestiones para convocar una asamblea general donde se analice este tema.
Tinajo confía en la implicación de todos los padres para poder adoptar decisiones.
[volver]