Las precipitaciones caídas en Ibi hasta el momento superan la media habitual
Escaparate/Ibi. Si se mantiene a lo largo de todo el año, la tónica registrada en los seis primeros meses, se podrá decir que ha sido un buen año de lluvias.
Hasta el mes de junio, en Ibi se han recogido 272 litros por metro cuadrado, es decir, 2,5 litros más que el mismo periodo del año anterior, donde el registro fue de 269,5 litros m2.
El mes más lluvioso ha sido mayo con 82 litros m2 y el menos, enero con sólo 4 litros.
De todos modos, destaca también marzo con 67 litros, abril con 66 y febrero con 30 litros m2.
Los días que más llovió fueron el 15 y 16 de abril donde se recogieron 48 litros por metro cuadrado.
Pero ya en 2003, las precipitaciones sumaron los 569,5 litros m2, una cantidad ya muy positiva porque se superaba con creces la media habitual que está establecida en torno a los 400 litros m2.
Los datos han sido recogidos por José García Gea en la partida Els Plans, dentro del término municipal. Se trata de un punto intermedio, según el informe elaborado por Gea, entre la zona más lluviosa y la de menos precipitaciones. Por esta razón, son bastante fiables y aplicables a todo el término municipal y casco urbano ya que las variaciones no pueden ser muy significativas.
En el citado informe se detallan también los litros de agua recogidos durante todo el año 2002 que fueron 392, casi la media establecida.
En cambio en 2001, se registraron 494,5 litros por metro cuadrado, muy por encima de esta media.
En términos generales y sacando la media del último trienio, el agua caída ha sido de 485 litros m2.
[volver]