En la comarca, Castalla sufre la mayor subida con 83 desempleados más, seguida de Ibi con 48
Agosto registra el doble de parados que el mismo mes del año anterior
El mes de agosto se ha cerrado con un espectacular aumento del paro en las comarcas de la montaña, cuyo número dobla al que se registró en el mismo periodo del año anterior.
Un total de 573 personas se han quedado sin trabajo, frente a las 239 que lo perdieron en agosto de 2007. En estos momentos, la cifra global es de 9.419 parados.
La mayor subida se ha registrado en la localidad de Alcoy con 269 desempleados más. En la comarca de la Foia, Castalla ha sido el municipio más afectado con 83 parados más. Le sigue Ibi, con 48 personas que han perdido su puesto de trabajo y Onil con 32, según se desprende del último informe facilitado por el sindicato UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó.
Las cifras que se desglosan por sectores también son espectaculares, puesto que en el sector servicios se han destruido en las comarcas de interior 200 empleos, en la industria 231 y en el sector de la construcción un total de 165.
Otro dato que se ha disparado son los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ya que en el mes de julio se han presentado 13 que han afectado a un total de 132 trabajadores. Tres de estos expedientes se han producido en la localidad de Ibi.
En julio del pasado año se produjeron sólo tres EREs.
Este es el décimo mes consecutivo que aumenta el paro en estas comarcas; la última vez que se registró un descenso fue en octubre de 2007.
El sindicato UGT hace un llamamiento a los empresarios para que cumplan con su responsabilidad y no aprovechen la crisis económica para “realizar contrataciones irregulares”.
Ante ello, UGT exige a la Inspección de Trabajo que persiga tanto los despidos fraudulentos, como los contratos en fraude de ley y los EREs que se están produciendo “para que nadie haga su agosto aprovechándose de la crisis”.
[volver]