Francisco Camps se compromete a construir un CEI en Ibi para atender la demanda de los empresarios
Escaparate/Ibi. “Acepto el reto, hagamos un Cetro de Enseñanzas Integrales en Ibi para toda la comarca. Reúna a los empresarios y preséntenme una propuesta de formación profesional para los jóvenes. La concertamos con la administración y la llevamos adelante”.
Con estas palabras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps aceptaba ayer la propuesta formulada minutos antes por el presidente de la Unión Comarcal de Empresarios, Fernando Casado, en la comida anual de la UCEF.
Camps se mostró entusiasmado con la idea de crear un centro de formación profesional que atienda las actuales demandas de los industriales de la Foia y con la expresión “te cojo la palabra” se comprometió ha hacerlo realidad en poco tiempo.
Según el presidente de la Generalitat, la educación es actualmente tan importante para el desarrollo de la Comunidad como otras cuestiones relacionadas con el agua o las infraestructuras.
Camps agradecía a los empresarios el trabajo que realizan y les recordaba que, en los últimos cuatro años, se han creado anualmente 100.000 puestos de trabajo y, de ellos, casi la mitad en la provincia de Alicante.
También destacaba el presidente de la Generalitat, la importancia de las comarcas del interior “porque posiblemente sean el motor que hagan que la Comunidad sea homogénea ya que en pocos lugares de España, hay zonas tan ricas y potentes como las nuestras”.
Por su parte, Fernando Casado, apostaba porque la comarca se convierta “en el desarrollo del conocimiento del plástico” y para ello “hay que apostar por la creación de un CEI, porque necesitamos formación profesional y la necesitamos aquí”.
Casado recordaba asimismo que otra apuesta importante en la comarca, con la creación de ATIF, es el turismo de interior “pero no queremos ser competencia de nadie, sino el complemento perfecto a la oferta de costa y playa. Somos la puerta de la Costa Blanca,” manifestaba.
[volver]