El concejal socialista de Castalla, José Antonio Moltó, dimite por motivos personales
Escaparate/Castalla. Después de un año y tres meses, el concejal socialista José Antonio Moltó, dimite de su cargo por “motivos personas y laborales” como el mismo ha explicado a este periódico. “Cuando accedí, comenta, no sabía que con el tiempo podrían surgirme inconvenientes para continuar desempeñando mi responsabilidad política. Sólo es eso”.
Su abandono obliga a los socialistas a correr la lista y será el segundo y actual secretario local del partido, Antonio Luna quién asuma la tarea de oposición en el consistorio los tres años de legistatura que quedan.
Moltó califica su etapa de concejal como buena y opina que se ha realizado una oposición crítica con numerosas propuestas y mociones que “lamentablemente no se han debatido porque el PP no aprobaba el trámite de urgencia”. Por esta razón considera difícil llevar a cabo una gestión política en el actual Ayuntamiento donde “la información que recibimos es escasa y el respeto hacia la oposición, nulo”.
Aunque deja el consistorio, José Antonio Moltó no abandona las filas socialistas y continuará trabajando por el partido y porque “el pueblo conozca la realidad de lo que pasa en Castalla”.
La dimisión será oficial y efectiva en el pleno que se celebrará esta última semana de septiembre. Posteriormente, se convocará una nueva sesión donde se efectuará el nombramiento de Antonio Luna como concejal.
La elección de Luna se produjo esta pasada semana en el transcurso de la reunión de la ejecutiva del partido. El próximo concejal socialista es rotundo al afirmar que “aunque tengo claro que los ciudadanos no me eligieron asumo el cargo y lo afrontaremos como un hecho de plena normalidad democrática”.
Luna continuará, según el mismo explica, en la misma línea política de crítica y fiscalización de la gestión del PP y oponiéndose al Plan Eólico, a la especulación urbanística y a la “nefasta y bestial” gestión económica de la alcaldía que ha supuesto la subida de impuesto que “sufren los ciudadanos”.
El PSOE está intentando abrir un debate en la sociedad de Castalla para que se conozcan todas las opiniones.
[volver]