Una bala de un rifle de caza impacta contra la puerta de un aula del instituto de Onil
Escaparate/ONIL. La comunidad educativa del instituto La Creueta ha dado la voz de alarma tras los dos últimos sucesos acaecidos en el centro. El primer fin de semana de mayo, un disparo efectuado con un rifle de caza mayor a larga distancia desde la zona residencial de enfrente (La Creueta) impactó en una ventana, atravesó la persiana y el doble perfil de aluminio y, finalmente se incrustó en la puerta de una de las aulas del centro. Afortunadamente el suceso ocurrió fuera de horario lectivo por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal.
El centro denunció el incidente a la Guardia Civil y agentes de la Policía Judicial de Villena realizaron las oportunas comprobaciones para el informe balístico. El caso se encuentra en manos del juzgado de primera instancia de Ibi y de momento se desconoce la identidad de los autores del delito.
Fuentes policiales han manifestado a este periódico que el autor realizó el disparo a una distancia de más de 500 metros desde la zona residencial de enfrente. La Guardia Civil afirma que se trata de un rifle de caza mayor por el calibre del impacto.
A este incidente se añade otro ocurrido la noche del 6 al 7 de junio en el casco urbano de Onil. Una profesora residente en la localidad, al coger su vehículo para dirigirse al centro, se encontró los dos cristales traseros completamente destrozados. Según la dirección del instituto se trata de “una acción vandálica intencionada”.
La comunidad educativa del centro considera que alrededor del instituto se está creando “un clima de hostilidad que no beneficia a la labor docente en la que todos los que aquí trabamos nos hemos comprometido”. “Se trata de una labor educativa en la que creemos y confiamos en poder seguir realizando en el mismo clima de colaboración que siempre hemos tenido la fortuna de recibir por parte de todos los vecinos de Onil”, concluye el escrito.
[volver]