Una denuncia de Medio Ambiente obliga a reformar la piscina de verano de Ibi
Escaparate/Ibi. La piscinas fueron el tema central del debate en el pleno ordinario celebrado el miércoles. Precisamente, en esa sesión, la concejal de Deportes, Ana Sarabia, informó de una denuncia que presentó en el Ayuntamiento la conselleria de Medio Ambiente el 28 de agosto pasado, debido a la gran cantidad de irregularidades que se detectaron en la piscina del Polideportivo, calificándola de ‘ilegal’.
En la citada denuncia se especifica que no existe un ciclo de depuración de agua, ni un certificado de características técnicas de la depuración. Tampoco dispone de medios apropiados para controlar la calidad del agua, ni sistemas para conocer el volumen de agua depurada y renovada. El agua no se ajusta a los límites marcados en la legislación y la piscina tiene una profundidad ilegal (4 metros cuando debe tener 2).
Por último, el vaso de la piscina presenta numerosas grietas por las que se pierden miles de litros.
Para que pueda abrirse este verano, el Ayuntamiento está reparando todos los desperfectos e instalando un sistema de control automático para la depuración de las aguas, como establece la normativa.
Piscina recreativa
Pero esta piscina, tal y como la conocemos ahora, dejará de existir a partir de septiembre. Finalizada la temporada de verano, según explica Ana Sarabia, esta instalación se demolerá y, en el mismo lugar, se construirá lo que llaman una piscina recreativa.
Se trata de un conjunto de varios vasos, con diferentes desniveles y tamaños y dotados de toboganes y juegos para niños.
Esta nueva piscina quedará integrada y comunicada con las nuevas instalaciones de la climatizada.
Entrada única
Cuando finalicen todas las obras, la entrada de acceso a las instalaciones del Polideportivo se realizará por la piscina climatizada. El resto de accesos actuales, explica la concejal de Deportes, se cerrarán dejando una única entrada. Se ha previsto construir un gran ‘hall’ que conecte todas las instalaciones deportivas, optimizando con ello los recursos de personal.
Todas estas reformas incluidas en el nuevo proyecto que se ha redactado, no supondrán un gran gasto económico, según Sarabia, ya que todas las instalaciones se rentabilizan al máximo.
En cuanto al retraso, las previsiones son que pueda inaugurarse a finales del primer trimestre de 2005.
[volver]