El PSOE de Ibi opina que la crisis del pacto de gobierno ralentiza proyectos muy importantes para el municipio
VICENTE GARCIA ASEGURA QUE PP Y ADII TIENEN LA OBLIGACION DE SOLUCIONAR ESTE CONFLICTO CUANTO ANTES
Escaparate/Ibi. Para el Grupo Socialista, principal partido en la oposición, la crisis abierta en el gobierno municipal pendiente ahora de una nueva revisión del pacto de gobierno entre PP y ADii, no es nada nuevo.
Para el portavoz, Vicente García, estas discrepancias se vienen produciendo desde hace muchos meses y ello es debido a que “el pacto se cerró en falso, se hizo simplemente porque había que hacerlo”.
De todos modos, el portavoz socialista opina que la crisis abierta está afectando a la vida municipal y sobre todo “va a ralentizar proyectos muy importantes para el municipio y los ciudadanos”. García enumeraba algunos de ellos como el Alfaç IV, la piscina climatizada, el cuartel de la Guardia Civil o el Juzgado, que “ahora mismo están paralizados”.
Según Vicente García, los dos partidos en el gobierno tienen la obligación de solucionar esta crisis “porque el municipio no puede sufrir las embestidas políticas y también personales que se están viviendo”.
Para el portavoz socialista, el portavoz independiente, Nicolás Martínez, ha realizado declaraciones muy fuertes que cuestionan de una manera muy clara la actuación de la alcaldesa y “ello debilita a la institución y sobre todo la imagen de la alcaldía”.
Aunque asegura que el Partido Popular ha fallado en cuanto al protocolo, insiste en que los dos grupos tienen la obligación de dar una solución ya que de cara a la opinión pública “el gobierno municipal se está tambaleando”.
Y esto para Vicente García no es nada bueno porque la estabilidad debe primar por encima de todo. Ante ello, añade, “en estos últimos 20 años ha habido una gran estabilidad municipal y ello no sólo es bueno para el funcionamiento del Ayuntamiento sino para la puesta en marcha de proyectos fundamentales”.
El portavoz socialista opina que “hay tanto trabajo que hacer en estos tres años que no se puede perder el tiempo en luchas internas”.
De todos modos, asegura que el PSOE contribuirá, “como ha hecho siempre”, a la estabilidad del gobierno municipal pero “ahora es a ellos a quienes les toca ponerse de acuerdo”.
[volver]