Un millar de personas acude al almuerzo popular que clausura la semana cultural del jubilado de Ibi
Escaparate/Ibi. El calor era sofocante pero esto no desanimó al millar de personas mayores que, ayer por la mañana, acudieron al almuerzo del polideportivo de Ibi. Con este acto, organizado por la Asociación de Jubilados, se dio por clausurada la Semana Cultural dirigida a pensionistas y jubilados. A la nueve de la mañana dio inicio la misa en la Transfiguración del Señor. A continuación, la corporación municipal, con la alcaldesa a la cabeza, la Junta de la Asociación de Jubilados y el Consejo de Usuarios del CEAM se dirigieron, acompañados de la Unión Musical de Ibi, hasta el polideportivo. Allí, sentados ya, les esperaban el millar de invitados.
Bocadillos, cocas, embutidos y algo de aperitivo fue el menú servido. Una vez acabado el almuerzo, la mayoría de las personas mayores se sentaron en las gradas del pabellón para ver los bailes populares que interpretó el Grupo de Danza local. Acto seguido, actuó la Unión Musical que, al son de pasodoble, hizo bailar a muchas parejas. Sobre las doce y media dio por acabado el ato. El pai-pai regalado por la UDP vino muy bien para intentar sofocar el calor.
Mientras en el salón de actos del CEAM, más de cien mujeres se reunían en el primer encuentro de bolillos organizado por el CEAM. El grupo local, tras las salidas realizadas a otros municipios, decidió este año invitar a unos cuantos colectivos para formar un encuentro en Ibi. Hasta de doce municipios acudieron bolilleras a Ibi para asistir a esta reunión. Carmen Peydró García, del grupo de bolilleras del CEAM de Ibi, explicaba que la buena respuesta de este año les anima a seguir organizando este evento en próximas ocasiones. Todas las participantes recibieron un detalle y por cada grupo, se regaló una planta. Sobre las dos de la tarde, retiraban sus bolillos de la mesa para poder comer.
[volver]