El Ayuntamiento de Onil adquiere el terreno para construir el nuevo pabellón
Escaparate/Onil. El Ayuntamiento ya dispone de los terrenos necesarios para construir el nuevo pabellón que se ubicará en la nueva zona polideportiva de La Creueta. El consistorio ha tenido que pagar por los 18.000 metros cuadrado adquiridos, un importe de 186.000 euros. El solar ha sido comprado a la familia Mira Coloma según ha informado la alcaldesa.
Con la disponibilidad de los terrenos, la construcción del nuevo pabellón está más cerca. Tras subsanar algunos errores del proyecto inicial, se entregará el proyecto a la Conselleria de Cultura y Deportes para que le dé el visto bueno. El presupuesto del nuevo pabellón ronda los dos millones de euros y será financiado por el Ayuntamiento, en su gran parte, y por la Generalitat.
Merce Mira ha explicado que el equipo de gobierno está negociando con la Diputación Provincial para que se encargue de la urbanización de esta nueva zona deportiva. Para ello la obra debería formar parte del Plan de Obras y Servicios de la institución provincial.
La creación del nuevo pabellón permitirá, entre otras cosas, que el Torneo Mataix se celebre en unas instalaciones más acordes con el nivel de esta competición deportiva. Precisamente tanto el pavimento como las dos canastas que el Consejo Superior de Deportes va a comprar para el pabellón actual, serán utilizadas en las nuevas instalaciones.
[volver]