Roban dos veces en una semana en el colegio Rico Sapena de Castalla
Escaparate/Castalla. El colegio público Rico Sapena de Castalla fue objeto de dos robos hace dos semanas, según informó el director del centro, José María Cuesta.
El saqueo más cuantioso se produjo durante la noche del lunes 26 al martes 27 de marzo, cuando los ladrones entraron por una ventana trasera y provocaron numerosos destrozos en varias puertas y en el mobiliario de las aulas y sustrajeron material informático y audiovisual que se encontraba en diversas dependencias del centro.
José María Cuesta calcula que el valor de los aparatos robados, más el de los daños materiales, asciende a unos 5.000 euros.
El robo fue denunciado ante la Guardia Civil el miércoles por la mañana, mientras que, por el momento, se desconoce su autoría.
Tres días antes también se produjo otro robo en el Rico Sapena, aunque esta vez no fue de noche, sino al mediodía. Los ladrones aprovecharon que en el centro a esas horas hay poca gente para entrar en el despacho del director y robar la caja, que en ese momento tenía 500 euros en su interior. Asimismo, robaron 50 euros al descuido.
Colisión en cadena en la A-7
Cuatro vehículos resultaron afectados en un choque en cadena que se produjo el lunes en la autovía A-7 a su paso por el término de Castalla. La colisión múltiple la inició un coche al que se le reventó una rueda después de un cambio de rasante.
[volver]