La plantilla no ha podido reincorporse al trabajo tras el último Expediente de Regulación de Empleo
La grave crisis de la juguetera Vercor puede abocarla al cierre definitivo
La grave situación financiera por la que atraviesa la empresa de juguetes Vercor desde hace más de dos año puede abocarla en breve al cierre definitivo, según fuentes del sindicato Comisiones Obreras.
La plantilla no se reincorporó el 26 de mayo a sus puestos de trabajo, una vez finalizado el último Expediente temporal de suspensión de contratos que ha durado seis meses y, en estos momentos, los 49 trabajadores están agotando su periodo 15 de días vacacionales, tras haberles comunicado la empresa la imposibilidad de reanudar la actividad industrial por falta de liquidez.
Las fuentes sindicales aseguran que la situación es crítica porque no se han cumplido las expectativas de Vercor para reflotar la empresa; una de las más importantes pasaba por vender las actuales instalaciones ubicadas en la calle Virgen de los Lirios.
Debido a ello, la juguetera está teniendo serios problemas para hacer frente a sus deudas y todos los indicativos abogan a un probable cierre inmediato.
Aún así, el comité de empresa y la gerencia seguirán manteniendo reuniones en los próximos días para determinar el futuro de Juguetes Vercor.
Esta ha sido la segunda regulación de empleo, tras la primera de este periodo de crisis que se efectuó en 2005.
La empresa ha estado trabajando en los últimos meses para conseguir una cartera de pedidos pero la crítica situación económica por la que atraviesa parece que hace inviable cualquier recuperación.
Si se cumplen los peores presagios, Juguetes Vercor podría cesar su actividad después de 57 años dedicándose desde su fundación a la fabricación de coches y sillas para muñecas y accesorios, cunas, balancines y tacatás, entre otros muchos.
La empresa se ha especializado también en los últimos años en la fabricación de aros de baloncesto, carros de compra, pizarras, planchadores, bañeras, pupitre y mobiliario infantil.
[volver]