Los socialistas recuerdan que ninguna empresa se interesó por el proyecto del geriátrico en Ibi
Escaparate/Ibi. El grupo socialista ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el equipo de gobierno sobre el proyecto del geriátrico recordando que el pliego de condiciones que el PP confeccionó se aprobó en pleno con los votos suficientes (EU y Grupo Mixto), sin que el PSOE tuviera la oportunidad de dar su opinión.
También recuerdan los socialistas que ninguna empresa presentó su oferta y, debido a ello, el equipo de gobierno se comprometió a reunir a todos los grupos políticos para trabajar en un nuevo pliego. Reunión que, manifiestan, todavía no se ha producido pero “sí se atreven a culpar a los demás de la paralización del proyecto”.
Para el PSOE ésta parece ser la táctica que han elegido los populares para estos últimos meses de legislatura, “ya que debe ser bastante embarazoso de cara a elecciones tener que asumir todos los errores y venta de humo que en este periodo van a salir a la luz. Ante el incumplimiento de sus promesas, lo más fácil es echarle la culpa a los demás”.
El PSOE afirma que si realmente el PP fuera eficaz en la gestión “hubieran conseguido, no ya una residencia totalmente privada, sino una como las que disponen poblaciones como Onil, Banyeres, Alcoy o Jijona”.
Estos geriátricos, explican los socialistas, se han construido con unas condiciones más estrictas que las que se exigían para Ibi, como el plazo de concesión que en la mayoría es de 15 y 25 años y en Ibi se pedían 50 años.
Otra condición impuesta a esas residencias es el número de plazas gratuitas cedidas al municipio que es del 10 por ciento, mientras que para Ibi “sólo se le exigían 6 plazas a la empresa, de un total de 290”. Respecto al canon, en Banyeres se pagan anualmente 55.000 euros y en Ibi, “con muchas más plazas, se les pedía 30.000 euros o incluso barajaban eliminarlo”.
Tampoco se había firmado, explica el PSOE, un concierto previo con la conselleria de Bienestar Social, lo que demuestra “que el PP no sabe negociar, por lo que recurre tan asiduamente al refrán del pájaro en mano y tampoco sabe asumir sus errores, por lo que culpan a los demás sin ofrecer argumento alguno”.
Los socialistas le piden al PP que gobierne y “deje de confundir a la ciudadanía”.
[volver]