Un centenar de personas acude a una reunión por la tala de árboles en la travesía
Quina Castalla Volem redactará un manifiesto exigiendo más transparencia del Ayuntamiento en sus proyectos
Más de cien personas acudieron el viernes a la concentración que había convocado Quina Castalla Volem para informar a los castallenses sobre la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, talando los pinos y chopos de la Avenida de Onil.
Sin embargo, y a pesar del gran número de ciudadanos que asistió, el acto se quedó en una mera reunión informativa en la que Toni Domenech, portavoz del colectivo Quina Castalla Volem, convocó a todos los ciudadanos interesados a una reunión el próximo lunes 16, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura. En ella, se presentará un manifiesto redactado por el colectivo en el que se exigirá “algo más de transparencia por parte del Ayuntamiento” en lo referente a actuaciones como la de la Avenida de Onil.
En los momentos previos al comienzo de la gala de entrega de orlas del Instituto de Castalla, se concentraban delante de la Casa de la Cultura casi doscientas personas, con la presencia de varios agentes de la Policía local y la Guardia Civil.
Con media hora de retraso sobre la hora prevista, comenzó el discurso del portavoz del colectivo, en el que recalcó la importancia de la transparencia del Ayuntamiento con la información de este tipo de proyectos.
Muchos castellenses se sienten "engañados", ya que “nos dijeron que iban a trasplantar los árboles, nunca cortarlos”, dijo el portavoz de Quina Castalla Volem. Es por este motivo por el que Domenech solicita “que los políticos valoren y decidan sobre este tema, pero que nos tengan al corriente de los informes técnicos”.
En definitiva, la intención del colectivo es que la falta de información en estos planes del Ayuntamiento “no nos vuelva a pasar”, según expresó su portavoz.
[volver]