El IES La Foia de Ibi suprimirá las clases de la tarde el próximo curso si no se cubre la plaza de conserje
Escaparte/Ibi. En el Instituto de Secundaria La Foia han continuado esta semana los actos de protesta con paros que han durado, esta vez, una hora.
La siguiente medida programada es el paro de un día entero (los miércoles) pero la decisión de continuar con estas medidas de presión está pendiente de la reunión del Consejo Escolar y Claustro de Profesores ante un pequeño paso dado por la administración.
Según ha podido saber el director del centro, Francisco Torregrosa, Hacienda ha incluido en su lista de plazas, con carácter preferente, la creación de un puesto de auxiliar administrativo y un conserje para el Instituto. Estas plazas figuran desde hace sólo una semana pero, explica Torregrosa, “no nos han garantizado que estén ocupadas para el inicio del próximo curso, en septiembre, debido a problemas presupuestarios”. En tal caso, han comunicado responsables de Hacienda, se podrían cubrir en enero con los presupuestos del siguiente año.
Según la dirección del centro, “no se aseguró nada”, por tanto, continuarán con su postura hasta que se atiendan sus demandas.
Sin clase por las tardes
Y una de ellas es suprimir las clases de la tarde, el próximo curso, si no hay conserje.
Esta decisión ya ha sido comunicada por el centro a la Inspección Educativa Territorial. El director, Francisco Torregrosa, explica que el Instituto carece, por las tardes, de una persona responsable que vigile las instalaciones y atienda a los alumnos, “cualquier persona puede entrar ahora tranquilamente porque nadie se enteraría”. Por este motivo, Torregrosa añade, “si no tenemos personal no se pueden impartir clases”.
La medida afectaría a tres ciclos formativos: uno medio y otro superior de Mecanizado; uno medio y otro superior de Administrativo y un ciclo medio de Transformación de Plásticos y Cauchos. A estos cursos asisten cerca de 170 alumnos.
El Instituto La Foia imparte además, los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachilleratos y ciclos formativos. Por esta razón, sería imposible, explica Francisco Torregrosa, trasladar esas clases de tarde al turno de mañana.
[volver]