La Conselleria reparará el depósito de agua de Onil que tiene pérdidas diarias de 6.000 litros
Escaparate/ONIL. Las continuas pérdidas de agua potable del depósito municipal durante los últimos seis meses son “insostenibles”, según el concejal de Servicios Públicos, Jordi Valero. Hasta 6.000 litros se pierden diariamente por las fisuras que tiene este depósito, creado a bases de módulos prefabricados que en caso de movimientos de tierra, dilatan las juntas. La Conselleria de Infraestructuras financiará la totalidad de las obras de reparación, con un presupuesto de 150.000 euros.
El tiempo de ejecución es de seis meses, aunque Aquagest, empresa que presta el servicio municipal de agua en Onil y que se encargará de los trabajos, tiene la intención de reducir el plazo ya que para el acondicionamiento resulta necesario vaciar el depósito actual y pasar el agua al antigua que sólo tiene una autonomía de seis horas. Esto obligará a bombear continuamente agua para mantener el suministro a la población y la industria.
Aquagest tiene previsto firmar el contrato con la Conselleria antes de Semana Santa e iniciar los trabajos después de las vacaciones.
Mientras tanto el Ayuntamiento mantiene las negociaciones con la Conselleria para que se construya un nuevo depósito en la misma zona que mejore el servicio actual tras incrementarse el agua almacenada y de reserva.
[volver]