El proyecto del IVVSA en el casco antiguo de Castalla prevé construir 17 viviendas
Tras reunirse la semana pasada con el gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, el alcalde de Castalla, José Luis Prats, anunció que el proyecto de este organismo para la manzana comprendida entre las calles Racó Penyetes y Las Parras prevé 17 Viviendas de Protección Pública (VPP) integradas en el entorno.
En breve se firmará el convenio entre el Ayuntamiento y el IVVSA, mediante el cual el Consistorio cederá los terrenos para que la Conselleria pueda redactar el proyecto y, tras licitarse las obras, comiencen a construirse las viviendas en un plazo de “entre seis y nueve meses”. El proyecto también incluye aparcamientos, oficinas municipales y una nueva calle.
En cuanto a los últimos derrumbes, el alcalde lamentó la aparición de la noticia en Televisión Española sin consultar a todas las partes, puesto que, según explicó a este periódico, “a una de las personas que apareció en pantalla diciendo que el Ayuntamiento les echaba a la calle, ya se le habían ofrecido dos viviendas y las había rechazado ambas”.
Actualmente, Prats concretó que hay una familia realojada y quedan por desalojar otras tres familias, a las que se buscarán soluciones, a pesar de que la Ley Urbanística Valenciana “exige a cada propietario que mantenga su vivienda en condiciones adecuadas de habitabilidad”.
El alcalde anunció que se está estudiando derribar una casa en la plaza de San Antonio y se ha pedido a los vecinos de la calle Trinquete que rehabiliten las suyas.
[volver]