Antiguos accionistas de Famosa solicitarán el arbitraje de la Cámara de Comercio para recibir su último pago
Escaparate/Onil. A partir del próximo año y hasta 2009, los antiguos accionistas de Famosa, los que vendieron en octubre de 2002 a inversores financieros, deben recibir su último pago de manos de Vista Capital, la sociedad que se hizo con el 100% de la muñequera el verano del año pasado. Entre éstos se encuentra también el que fuera presidente y consejero delegado de la firma durante más de 30 años, Jaime Ferri.
Según ha explicado Ferri a este periódico, Vista Capital ha realizado una reclamación en la que prevé pagar menos del dinero pactado. El ex presidente de Famosa argumenta que la reclamación “no tiene ninguna base” y recuerda que “siempre se ha generado plusvalía”. Por este motivo Jaime Ferri ha decidido acudir a la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid para que medie en el conflicto. Se trata de un procedimiento contemplado dentro del contrato de compra-venta firmado por ambas partes.
Asegurar el entorno social
Hace un año y una semana que Jaime Ferri dejó de dirigir la compañía Famosa tras la adquisición del 100% de las acciones por Vista Capital, la misma sociedad que hace unas semanas compró Feber. Ferri prefiere ser prudente y no entrar a valorar la operación. Sólo recuerda que durante los más de 30 años en que dirigió esta emblemática compañía, sus objetivos fueron obtener beneficios todos los años y mantener la plantilla. Ahora espera que esas sean también las prioridades de Vista Capital.
En relación al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Vista Capital para la revalorización de los terrenos de Famosa 1, Jaime Ferri ha indicado que él nunca negoció un aumento de edificabilidad “porque en ningún momento me planteaba cerrar ninguna fábrica”.
Tras su salida de Famosa, Ferri mantiene su ilusión por seguir en el sector y ya está manos a la obra para que su regreso sea lo más pronto posible.
[volver]