Famosa se compromete a reinvertir en Onil las plusvalías generadas de la revalorización de sus terrenos
Escaparate/Onil. Ante el debate político surgido por el convenio urbanístico entre Famosa y el Ayuntamiento, el director de la compañía, Manuel Rubiales, ha sido tajante. Las plusvalías que se obtengan por el aumento de edificabilidad de los terrenos de la antigua fábrica de Famosa se reinvertirán en Onil “por encima de nuestro compromiso con el Ayuntamiento”. A esto ha añadido que la sede social de Famosa “ha estado, está y estará siempre” en este municipio. Rubiales también ha garantizado trabajo a la plantilla actual.
Respecto a este tema, el director industrial de Famosa, José Manuel Rodríguez Ferre, ha confirmado el traslado de 90 trabajadores de Famosa en Onil a la planta de producción de Ibi a finales de diciembre. En este sentido, ha indicado que el área productiva se va a centralizar en las instalaciones de Feber y para ello, en enero, se trasladará una veintena de máquinas de inyección de plástico desde la planta de Onil a la de Ibi.
El departamento de administración se concentrará en la factoría ibense mientras que logística permanecerá en Onil. En este sentido, apuntaba Rodríguez que la nave actual destinada a la producción en Onil pasará a logística. Por contra, tanto Feber como Famosa mantienen cada una en sus instalaciones los departamentos de diseño que suman cerca de 150 trabajadores. Mientras que los equipos directivos están centralizados en Madrid.
Una edificabilidad justa
Para Manuel Rubiales, la edificabilidad que tenían los terrenos de Famosa I era “injusta” ya que el del resto de solares colindantes era superior. De ahí que el director general de la compañía afirme que lo que se ha hecho es actualizar la edificación con el entorno. Aunque de momento no han sido cuantificadas las plusvalías que obtendrá Famosa con esta revalorización del suelo, Rubiales ha asegurado que “sean las que sean, se reinvertirán con creces en Onil”.
[volver]