Todas las categorías del Rayo Ibense y de la Peña Madridista jugarán los partidos en Vilaplana Mariel
Escaparate/IBI. La temporada futbolística comienza este año con novedades. Todas las categorías del Rayo Ibense y de la Peña Madridista disputarán a partir de septiembre sus partidos sobre el nuevo campo de fútbol del Vilaplana Mariel. Los trabajos de instalación del césped artificial acabaron hace unos días y de este modo, ambos clubs podrán entrenar cuando se inicie la pretemporada, el Rayo, a mitad de julio y la Peña, en agosto.
Ambos equipos han llegado a un acuerdo para solicitar a la Federación que les programe los partidos de forma que cuando uno juegue fuera, el otro lo haga en casa. Así, cada quince días, los clubs podrán hacer uso del estadio y en él jugarán todas las categorías, desde las inferiores hasta las superiores. El presidente del Rayo Ibense, Cristóbal Valdés, apuntaba a este periódico que ambos clubs han decidido que los entrenamientos del Rayo se mantengan en el estadio Vilaplana Mariel salvo los jueves en que las categorías superiores de la Peña bajarán a este campo. El resto de días, la Peña Madridista entrenará en el estadio Climent.
Fernando García, presidente de la Peña, apuntaba por su parte, que aunque la concejal de Deportes, Ana Sarabia, les propuso entrenar dos días a la semana en campo del Vilaplana Mariel, consideran que es preferible que los niños lo hagan siempre en el estadio Climent para evitar trastornos a los padres.
Aunque los dos presidentes destacaban la importancia de contar con un campo con césped artificial, Fernando García reclama al Ayuntamiento el mismo equipamiento para el Climent.
[volver]